lunes, 6 de agosto de 2012

FECHA 1 : BUEN PUNTO DE PARTIDA

     Distintas fueron las sensaciones, los sentimientos, los nervios y los miedos pero el rival era el mismo de aquella ultima fecha del torneo pasado. Esta vez el viaje fue directo a la cancha y no tuvo ninguna parada por la basílica de Lujan para pedir que no descendiéramos y que Dios nos de una chance mas para quedarnos en primera. Los aires cambiaron ayer en el nuevo gasometro no se vivió ese viento caótico que parecía llevarnos a todos, esta vez fue aliento puro, el clásico empuje de la gloriosa que se lleva a los rivales por delante.
    San Lorenzo - San Martin de San Juan nuevamente se cruzaron en el Bidegain para dar comienzo al torneo inicial y por suerte al fin se empezó con el pie derecho desde el 2009 no se ganaba en la primera jornada. El primer tiempo se pudo ver al interminable "pipi" intentar dirigir a este nuevo San Lorenzo con algunos destellos de aquel viejo  Romagnoli que nadie le podía sacar la pelota pero con el corazón azulgrana de siempre. Tambien se mostro un Denis Stracqualursi que se cargo a toda la defensa de sanjuanina realizando el trabajo sucio en la delantera y dejandole espacios a Franco Jara para lastimar a San Martin.
   Así vino el primero, Jara arremetió en el área rival demostrando velocidad y eso que en el potrero es "ser picante" y luego de tropezar la pelota le quedo al 10 que definió entre las piernas del arquero verde y negro y puso en ventaja al equipo de Caruso. Beso en la camiseta, retrato divino, San Lorenzo 1 San Martin de San Juan 0. 
  El aliento aumentaba luego de la primera conquista y sobre el final del primer tiempo" Stracqua" pico en busca del pase de Pablo Alvarado, aguanto al defensor, se la dejo a Jara con el taco y el hábil delantero definió a la carrera para que el ciclón se vaya al vestuario con el 2 - 0 a favor.
  El equipo de Caruso salio al segundo tiempo a intentar definir el partido pero por falta de definición no se pudo aumentar la cuenta. Los sanjuaninos empezaron a controlar la pelota y a complicar por los costados y sobre el final del partido Sebastian Penco puso el 1 - 2 para que se sufra un poco el partido. En el epilogo del partido se puedo resistir los embates sanjuaninos y se pudo lograr los primero tres puntos para que la gente se ilusione.
Todavía es muy pronto para pensar mas en la tabla de arriba que en la de abajo pero es muy importante siempre empezar con una victoria. En estos nuevos tiempos en los que parece que San Lorenzo va a tener un "Showteam" con refuerzo de renombre, bajo la vista de Marcelo Tinelli esperemos tener "galas victoriosas", unión de todos los frentes y el mismo empuje de la gente para que San Lorenzo sea el glorioso club que siempre fue.


1 comentario: